CARRERAS

Reglamento

HANDICAP POR CARRERAS GANADAS - REGLAMENTO Setiembre de 2001 - Hipódromo de San Isidro



Handicap por carreras ganadas, es un handicap automático, en el cual se establece a cada caballo un puntaje por carrera ganada, de acuerdo a la edad con la que ingrese al sistema. Este puntaje señalará la diferencia con la que se asignará el peso con que participará cada ejemplar, en esta carrera.

 

Se establece como base la siguiente tabla para el ingreso a los handicaps por carreras ganadas:

TRES AÑOS CUATRO AÑOS CINCO AÑOS SIES AÑOS Y MÁS
        Ganador de 1 4 Ganador de 2 4
    Ganador de 1 8 Ganador de 2 8 Ganador de 3 8
Ganador de 1 12 Ganador de 2 12 Ganador de 3 12 Ganador de 4 12
Ganador de 2 20 Ganador de 3 16 Ganador de 4 16 Ganador de 5 16
Ganador de 3 20 Ganador de 4 20 Ganador de 5 20 Ganador de 6 20
Ganador de 4 24 Ganador de 5 24 Ganador de 6 24 Ganador de 7 24
Ganador de 5 28 Ganador de 6 28 Ganador de 7 28 Ganador de 8 28


y así sucesivamente con 4 puntos por cada carrera subsiguiente.
Con el cambio de edad, el 1° de julio de cada año, se reasignará el puntaje, de acuerdo a la tabla precedente.

 
El caballo que gana sube cuatro (4) puntos. El caballo que finalice segundo, tercero o cuarto en el handicap por carreras ganadas, mantendrá su puntaje. Los caballos que finalicen a partir del quinto puesto inclusive, en este tipo de handicaps, bajarán un punto. Solo podrán bajar hasta dos (2) puntos, luego de cada carrera ganada. A los efectos de la modificación del puntaje, sube en cualquier tipo de carrera y baja solo en handicaps por carreras ganadas.
 

Sobre el puntaje básico, se establecen los siguientes recargos y descargos:
Recargos: Los ganadores de clásicos tendrán un recargo: de 5 puntos los ganadores de grupo 1; de 4 puntos los ganadores de grupo 2 y de 3 puntos los ganadores de grupo 3, por cada clásico ganado y los ganadores de clásicos o listados, recargarán 2 kilos por cada clásico que hayan ganado.

Descargos: En este tipo de carrera, los jockeys aprendices no tendrán descargo.

Las yeguas tendrán un descargo de 3 kilos, cuando corran contra machos.

Los caballos que hayan ganado su última carrera en el Hipódromo de La Plata o en las categorías intermedias o promoción, tendrán un descargo de un (1) kilo y los que hayan ganado su última carrera en hipódromos del interior, gozarán de un descargo de dos (2) kilos.

Estos descargos no serán acumulativos por cada carrera.

 
En caso de empates, en el primer puesto, el recargo de 4 puntos corresponderá a cada no de los caballos que empataran.
 
El caballo distanciado por decisión de las autoridades, por molestias en el desarrollo, falta de peso o tratamiento no autorizado, mantendrá el puntaje que tuviere antes de participar en esa carrera.
 
El caballo declarado ganador por un distanciamiento por tratamiento no autorizado, variará su puntaje de acuerdo a lo establecido en la tabla de puntos. Este ajuste se hará a la fecha de la resolución definitiva, confirmatoria del marcador.
 
Los caballos que se queden el los partidores o rueden después de la partida, o sean desmontados en carrera, mantendrán el puntaje que tuvieren antes de esa participación. También lo harán, los caballos que sean sancionados por performance irregular o actuaciones contradictorias.
 
En caso de error en la aplicación de la tabla de puntos en una carrera determinada, cualquier interesado podrá reclamar ante el hipódromo correspondiente, hasta 48 horas antes de disputarse la carrera, pudiendo rectificarse los puntos o el peso asignado según corresponda.
En caso de no ser observado con anterioridad al inicio de la reunión ante la Autoridad Hípica, tendrá validez lo asignado en el Programa Oficial.
 
Los casos no contemplados en el presente Reglamento y que requieran una resolución al respecto, serán considerados por la Comisión de Carreras.


Copyright © 2011 Hipodromo de San Isidro - All rights reserved - Created and Maintained by Marketing Plus S.A.