Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

06/03/2014

Que Bella Noche dio la nota en la recta

La representante del Stud Haras Santa Maria de Ararás logró su primer impacto de grado en el Clásico Miss Terrible (1000 metros). Además, Mercadeo y Calle Ocho se apoderaron de los handicaps en la última jornada de febrero. Se viene un fin de semana con mucha actividad y la disputa del Clásico América (G2), en la milla de césped.

Reunión Nº 19 – Miércoles 26 de Febrero: Mercadeo y Calle Ocho cruzaron al frente
El segundo mes de la temporada culminó en San Isidro con una jornada conformada por trece competencias y una recaudación que ascendió a $ 3.471.267.
Fueron dos las pruebas que se destacaron en la cartelera. En el Handicap Parwiz (1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, se impuso por medio pescuezo Mercadeo (3 años, Missionary y Badaluna por Lord Hailey). El caballo del Stud – Haras Viejo Tombo es entrenado por Norberto Ricchi y fue dirigido por Anselmo Zacarías.
En ajustado final se adelantó a Collicura (4 años, Manipulator y Corsa Lar por Freelancer), que por tres largos precedió a Boario (5 años, Bandini y Lavender and Gold por Touch Gold), luego de 1m21s68/100.
Turno seguido se disputó el Handicap Papanatas (2400 metros), para todo caballo de tres años y más edad. Ahí atropelló con fuerza y llegó al frente Calle Ocho (6 años, Catcher in the Rye – Arena y Palmeras por Hidden Prize).
El representante del Stud Inshala fue criado por Raúl Mateos y cuenta con la preparación de Diego Peña. Damián Ramella lo llevó a la victoria, y para eso debió superar a Il Albergo (4 años, Luhuk y Anfitriona por Southern Halo) y a Future Perfect (3 años, Not for Sale y Halodramatic por Theatrical). Los márgenes fueron de medio pescuezo y medio pescuezo, y el registro del nieto materno de Hidden Prize fue de 2m28s96/100.
Reunión Nº 20 – Sábado 1º de Marzo: Que Bella Noche pudo con Subtlety
La prueba más importante de la primera fecha de marzo, en el Hipódromo de San Isidro, fue el Clásico Miss Terrible (1000 metros), para yeguas de tres años y más edad, sobre la pista de césped. En dicho cotejo alcanzó su mejor triunfo Que Bella Noche (3 años, Giant’s Causeway y Queen Tango por Lode), del Stud – Haras Santa María de Araras. La pupila de Carlos Daniel Etchechoury fue piloteada por Pablo Falero y se adelantó por dos largos a Subtlety (3 años, Easing Along y Suffrage por Horse Chesnut). Tercera, a dos cuerpos y medio, se ubicó Viligent Glory (5 años, Honour and Glory y Viligent por Woodman), tras un registro final de 55s75/100.
Para la vencedora fue su tercera conquista consecutiva, la más importante de su campaña y ahora podría ser de la partida en el Clásico Olavaria (G3 – 1000 metros), el 12 de abril, en el césped de San Isidro.
La recaudación del sábado, con quince pruebas –una de corte clásico- ascendió a $ 5.051.676.-
 

SUBIR