Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

25/09/2017

Autoridades del HSI se reunieron con Medios

El encuentro se llevó a cabo en la Caballeriza de Palafreneros del Centro de Entrenamiento, el pasado jueves 21 de septiembre, en horas del mediodía. Es el segundo que se lleva a cabo y forma parte de un cambio comunicacional.

En el marco de mejorar su política de comunicación, las autoridades del Hipódromo de San Isidro se reunieron con medios especializados y dialogaron sobre cuestiones referidas a la actualidad de la actividad, y en lo particular, del HSI.
 
El encuentro es el segundo que se lleva a cabo y una vez más se realizó en la Caballeriza de Palafreneros del Centro de EntrenamientoCampo Dos-, el último jueves. En el mismo se abordaron temas inherentes al Hipódromo de San Isidro, que reflejan el contexto actual y las alternativas que se están llevando adelante desde el citado escenario.
 
Se dialogó el pago de entrada en los clásicos –marcador rentado hasta el décimo puesto-, los cambios de pista y de distancias -según los ejemplares ratificados-, programación, el procedimiento de los controles de sustancias prohibidas, entre otros. 
 
 
Desde el HSI se comunicó que se está trabajando en la inauguración del túnel de los Jockey para utilizar en las jornadas de calor agobiante la redonda interna provista de sombra, como así también la colocación de ventiladores con pulverizadores para el regreso de los caballos, que es el momento de mayor fatiga, similares a los que se utilizan en el polo.
 
También se habló sobre las permanentes reuniones con Lotería de la Provincia de Buenos Aires para combatir el juego clandestino y la instalación de cámaras en el hipódromo, como consecuencia de lo anterior.
 
En el Hipódromo de San Isidro se trabaja en la constante búsqueda de personal joven para integrarlo a la actividad, como el caso puntual del nuevo relator de 18 años –Franco Castro- incorporado hace unas semanas. 
 
El HSI posee el único servicio de satélite en el turf, que puede llegar a Europa o Estados Unidos, para comercializar las carreras; y es el único ente privado que pone a disposición del turf tierras para la explotación de una actividad que por el momento es deficitaria y ello implica un esfuerzo muy grande.
 
También se dialogó sobre el mantenimiento de las pistas, la integración de las redes sociales, el trabajo que se está realizando con el nuevo sistema de carreras y la nueva página web –estaría operativa en 2018-, con servicios de estadísticas y anotaciones.
 

SUBIR