Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

12/10/2017

Handicap Mesa Alvear en el HSI

En el HSI se realizó uno de los eventos más destacados para Socios del JC. Por tercera vez -primera mutado a HANDICAP- se disputó el Handicap Mesa Alvear, incentivado por la Comisión de Carreras del citado escenario.

Este premio es impulsado por una mesa de socios del Jockey Club cuyos integrantes son de una generación que hoy tiene entre 35 a 55 años. Entre sus objetivos está el de revalorizar el turf, entendiendo que la Provincia de Buenos Aires es probablemente el Cluster más importante del Mundo en la Cría de Sangre Pura de Carrera y el Jockey Club consecuentemente con alrededor de 2000 caballos entrenando es un factor determinante en ese Cluster.
 
 
La mayoría de los socios integrantes de la Mesa Alvear que ya ha superado los 130 miembros, no tienen relación con el Turf, pero nos une el interés en que se revalorice una actividad en que la Argentina fue un líder indiscutido y en la que ahora consideramos que vale la pena hacer un esfuerzo para volver a concientizarla ya que no sólo ofrece una importante mano de obra, la llamada Industria sin Chimeneas sino que esa mano de obra en su mayoría no puede ser absorbida por otra actividad.
 
Continuamos entonces puertas adentro de nuestro Club para que la concientización comience con nuestro querido Hipódromo y paralelamente con la difusión que podamos hacer de la actividad desde todo nivel. De hecho a mediados de octubre se va a desarrollar un curso de introducción al Turf de cinco clases destinado a todos los socios del Jockey Club donde se tocarán temas relacionados con la historia el turf, como es el sistema de apuestas y la categorización de las carreras, la escuela de apendices, el campo de entrenamiento y la función que cumple, la cría del SPC, etc. para terminar con una visita a uno de los Haras más importantes con el fin de que se vea en directo la actividad que realizan. La idea es en el futuro poder brindar este curso puertas afuera de nuestro club destinado a la gente común y a los funcionarios que tengan que ver con la actividad.
 
El Handicap Mesa Alvear (1400 metros), quedó en poder del Dubai Proud (E Dubai), dirigido por Luis Vai y entrenado por Gustavo Ernesto Romero.
 
Este año además se sumaron dos Mesas más de socios del Jockey Club, el Premio MASTER MENOS MIL , integrado por 40 Socios Tenistas que han formado un grupo muy unido durante más de 5 años; y el Premio MESA LOS NAIPES, dirigida por alrededor de 15 socios sin relación con el turf que organizaran también un premio cada una de ellas, transitando el derrotero de nuestra Mesa Alvear en la difusión de este deporte.
 
El Handicap Mesa Alvear se disputó previa foto en las gradas al lado de la redonda, con los 52 socios. Y se entregó un premio AL PROPIETARIO DEL CABALLO GANADOR, que consiste en una Estadía para dos personas por tres días en el HOTEL LOS CAUQUENES de Ushuaia,  miembro de The Small Luxury  Hotels of The Word.
 
 
En el premio Mesa Los Naipes se entregó una bandeja al propietario del caballo ganador  y en el premio Master Menos Mil, última carrera del evento, hubo foto en las gradas con presencia de 25 socios y se entregó al propietario del caballo ganador un cuadro pintado por un artista del grupo Niaco Fernandez Górgolas.
 
 
Luego a las 21 Horas, se llevó a cabo una cena con aproximadamente 80 socios en el 4 piso de la tribuna oficial, con palabras de distintos integrantes de cada grupo.

SUBIR