Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

30/05/2018

LA EXTRAíĎA DAMA PUDO CON LOS MACHOS

La hembra del Stud La Pomme fue contundente en la milla y media del Gran Premio 25 de Mayo y se aseguró un lugar en el BC Turf. En la misma fecha vencieron Tremendo Tordo y Touch of Pink. La Jornada 25 de Mayo fue un éxito.

Reunión Nº 45 – Viernes 18 de Mayo: Princesa Lake no tuvo piedad
 
El Clásico Velocidad (G3 – 1000 metros), para productos de dos años, quedó en poder de Princesa Lake (Anjiz Lake y Kamy Realeza por Kamyacho), del Stud – Haras El Entrerriano.
 
La pensionista de Silvio Loyola fue piloteada por Pablo Falero y superó por cuatro cuerpos a Sinuosidad (Sebi Halo y La Seducción por Intérprete), mientras tercero culminó Fugitivo Key (Key Deputy y Bien Rea por Contested Bid), a tres largos, tras un registro final de 58s81/100.
 
La fecha contó con 16 cotejos y registró una recaudación de $ 11.145.544.-
 
Reunión Nº 46 – Miércoles 23 de Mayo: Real Moon y Empiric Rules hicieron tablas
 
El Clásico Snow Figure (1200 metros) ofreció doce cuadras a pura emoción y se resolvió con el empate entre Real Moon (3 años, Stay Thristy y Udomiel por Giant’s Causeway) y Empiric Rules (3 años, Roman Ruler y Empress Style por Sunray Spirit).
 
La primera es propiedad del Stud Chipi Racing, nació en Haras La Quebrada, es entrenada por Elvio Bortulé y contó con la dirección de Brian Enrique. La restante, defiende las sedas del Stud Juan Antonio, nació en Haras Abolengo, cuenta con la preparación de Roberto Pellegatta y fue guiada por Gustavo Calvente.
 
Tercera, a cinco largos, quedó Giove (3 años, Manipulator y Gimnasta Rusa por Giant’s Causeway), tras un registro final de 1m10s19/100.
 
La fecha contó con 16 cotejos y registró una recaudación de $ 10.822.332.-
 
Reunión Nº 47 – Viernes 25 de Mayo: La Jornada 25 de Mayo fue todo un éxito
 
El Hipódromo de San Isidro se vistió de fiesta para la Jornada 25 de Mayo, donde se hicieron presentes más de 20 mil personas, para disfrutar La Gran Fiesta Patria en La Casa del Turf.
 
La presencia de Inquieta Buenos Aires y sus food trucks, la feria de artesanos, las actuaciones del Ballet Folklorico Callvú Leuvú, la Banda de Música de Gendarmería Nacional Argentina y la interpretación del himno, por parte de Alejandro Falcone, le aportaron un marco distinto a una fecha muy especial.
 
El Espacio Candy Ride, inflables, peloteros y el caballo mecánico de la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club, divirtieron a los más chicos y las familias concurrieron en buen número para vivir una fiesta.
 
La Municipalidad de San Isidro apoyó la reunión –como siempre-, como así también Laboratorio Randlab, y Bodegas Bianchi acompañó la celebración con sus vinos y espumantes. 
 
El marco fue estupendo y el resultado arrojó una recaudación de $ 19.411.513.  
 
El primero de los cotejos de trascendencia fue el Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros), para hembras de dos años, donde venció por tres cuerpos Touch of Pink (Heliostatic y Tourelle por Smart Strike), del Stud El Chesco Viejo, nacida en Haras Santa María de Ararás y a las órdenes de Luciano De La Cal.
 
La misma contó con el oficio de Francisco Leandro y dejó segunda a Llamas de Acero (2 años, Fuego e Hierro e Intrépida Adriana por Interprete), mientras tercera culminó Joy Nikita (Fortify y Dale Niñera por Dalhart), tras un tiempo final de 1m39s58/100.
 
Seguido al citado G1 se le realizó un Homenaje a Ordak Dan por haber alcanzado tres victorias en el Gran Premio 25 de Mayo, entre los años 2013 y 2017. El caballo del Stud Misterio se paseó por la redonda y frente a las tribunas con la monta de Jorge Ricardo.
 
Fue aplaudido por los presentes y regresó al recinto de los vencedores donde se le entregó una manta especial mientras su propietario, Saturnino Sixto Erro, recibió un óleo realizado por María Laura Casasola
 
En el recinto también se encontraron demás integrantes de la Familia Erro, como así también Pablo Carrizo y Eduardo Ortega Pavón, los demás pilotos con los que el campeón ganó el citado G1.
 
Fue un momento de emoción y reconocimiento el que se vivió en el Hipódromo de San Isidro, como parte de las actividades de una jornada muy especial, que contó con un clima apto propicio.
     
En el Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros), machos de dos años, ganó por tres largos Tremendo Tordo (Hurricane Cat y Campi Di Roma por Romanov), del Stud Xallas y nacido en Haras El Mallín.
 
El pensionista de Omar Labanca contó con el oficio de Wilson Moreyra, para dejar segundo a On The Road (Quick Road y Intuicao Direta por Roi Normand), mientras tercero fue Imagen de Roma (Roman Ruler e In Mission por Missionary), a un cuerpo y medio, tras un registro de 1m38s10/100.
 
Por su parte, el Gran Premio 25 de Mayo (G1 – 2400 metros) – Copa Dr. Enrique Olivera, para ejemplares desde los tres años, fue terminante lo realizado por la única hembra del lote. La Extraña Dama (4 años, Catcher in the Rye y Toda Una Dama por Cipayo), del Stud – Haras La Pomme.
 
La pensionista de José C. Blanco contó con la dirección de Eduardo Ortega Pavón y superó por cuatro cuerpos a Marcus Aurelius (4 años, Catcher in the Rye y Muberaraat por Singspiel), que redondeó un soberbio uno-dos para el citado reproductor.
 
Tercero finalizó Must Go On (6 años, freud y Mis Mucura por Numerous), al cabo de 2m31s34/100.-
 
La fecha contó con 17 cotejos, tres de G1, y dejó una recaudación de $ 19.411.513.-
 
Reunión Nº 47 – Domingo 27 de Mayo: Se graduaron Sweet Mana y Hat Valor
 
Dos pruebas de grado formaron parte de la fecha dominical, en el HSI, donde se destacó el Clásico Partícula (G2 – 2200 metros), para hembras desde los tres años, en pista de césped.
 
Ahí se impuso un cuerpo Sweet Mana (3 años, Easing Along y Marialalinda por Lode), del Stud San Maluc, criada por el Señor Anselmo Emilio Cavalieri y a las órdenes de Roberto Mariano Bulrrich.
 
La misma fue piloteada por Fabricio Barroso y se ubicó delante de Holy Queen (4 años, Stratham y Holy Ticker por Holy Bull), mientras tercera arribó Rima Bella (3 años, Include y Rima Gaucha por Seeking Daylight), en un tiempo de carrera de 2m17s57/100.
 
Un rato después  se efectuó el Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), para todo caballo de tres y más, donde dominó el rendidor zaino Hat Valor (4 años, Hat Trick y Stormy Valery por Bernstein).
 
El caballo del Stud Claro se crió el Haras La Biznaga, fue presentado por Elizabeth Cedeño Heyden y fue llevado al disco por Eduardo Ortega Pavón
 
Desde media cabeza lo escoltó Shamgar (3 años, Catcher in the Rye y Sifra por Southern Halo), que por un largo y medio se adelantó a Faraón Keops (5 años, Easing Along y Fancy Tale por Tale of The Cat), en un registro final de 57s73/100.
 
Las 16 competencias dominicales recaudaron $ 10.064.897.-
 
LO QUE VIENE
 
La actividad en el HSI continuará el miércoles 30 de mayo, con una reunión de 16 competencias, que irán de 14 a 20.40 horas, destacándose el Handicap Alan Breck (1400 metros), en pista de arena.
 
La prueba que se hará a las 18.20 horas tendrá en partidores a los siguientes SPC: 1) Angelado, 2) Radio Call, 3) Theatrical Dubai, 4) Famoso, 5) Ten Rye, 6) Barco Pirata, 7) My Little Freud y 8) Aprendiz Moro.
 
En tanto, La Casa del Turf también abrirá sus puertas el sábado 2 y miércoles 6 de junio.
 
El sábado se detacan dos pruebas de grado pero lo más importante pasará por el Clásico Forli (G2 – 1800 metros), donde fueron inscriptos –según orden alfabético- : All Inclusive, Global Big, Hat Mario, Ilógico Wood, Nicholas, Perfect Delivery, Sei Romano, Sofiato Rate, Soy Inglés y Willander
 
En la misma fecha se hará el Clásico Manuel Anasagasti (L – 1400 metros), para productos de dos años, en la diagonal de césped. Ahí fueron anotados –según orden alfabético- Arrebol, Bernie, Blue Slam, Cristoforo Colombo, Dargreen, Gelido, Le Colisee, Libratura, Pandillero Key, Polarized, Rules Out y Top One Scape.
 

SUBIR