Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

03/09/2018

SWEET MANA GANO UNA DE LAS MEJORES CARRERAS DE LA TEMPORADA

La hembra de la familia Cavalieri se quedó con el Clásico La Mission (G2), sobre 2000 metros, del que participaron las mejores hembras mayores del momento. Sommerwind, Shy Cubana, Distinto Rye y Simple Sound fueron otras de las figuras que ofreció el HSI.

Reunión Nº 77 – Miércoles 22 de Agosto: Distinto Rye mostró su perfil clásico 
 
La central del miércoles fue el Handicap Equalize (2000 metros), para ejemplares desde los cinco años, sobre la arena, donde triunfó Distinto Rye (5 años, Catcher in the Rye y Distinguida Lode por Lode), del Stud La Frontera (Mendoza) y nacido en Haras Firmamento.
 
El pensionista de Hugo Antonio Azcurra contó con la experiencia de Francisco Arreguy y precedió por tres largos a Italo Icon (5 años, Sixties Icon e Italian Stripe), que por medio cuerpo dejó tercero a Pete the Tiger (6 años, The Leopard y Princess Grandslam).
 
El tiempo fue de 2m2s40/100 y la recaudación de la fecha, con 16 cotejos, ascendió a $ 12.373.194.-
 
Reunión Nº 78 – Sábado 25 de Agosto: Sweet Mana ganó la mejor de todas
 
Estupenda carrera resultó el Clásico La Mission (G2 – 2000 metros), para hembras desde los cuatro años, en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.
 
Ahí venció en un final memorable Sweet Mana (4 años, Easing Along y Marialalinda), criada por la familia Cavalieri y defensora de sus colores, los del Stud San Maluc.
 
 
Se trata de una pupila de Roberto Bullrich que fue dirigida por Fabricio Barroso y que se adelantó por media cabeza a Global Beauty (4 años, Global Hunter), mientras tercera terminó Sinfonía Fantástica (5 años, Cima de Triomphe), a un cuerpo y medio, tras un registro final de 2m5s84/100.
 
La recaudación de la fecha, con 16 cotejos, ascendió a $ 15.510.199.-
 
Reunión Nº 79 – Miércoles 29 de Agosto: Simple Sound extendió la serie
 
Hembras de cinco y más se cruzaron en el Handicap Saint Simón (1200 metros), donde se impuso por medio pescuezo Simple Sound (5 años, Sebi Halo y Beautiful Song por Lode), del Stud Api y criado por los señores Patricio Duggan, Miguel Laurens y Raúl Segovia.
 
La pupila de Agustín Pavlovsky repitió con Aníbal Cabrera y esta vez dejó segunda a Soñadora Queen (5 años, Honour and Glory), mientras tercera culminó Criptonita Inc (7 años, Include), tras 1m11s22/100. 
 
Las 16 competencias del miércoles registraron una recaudación total de $ 10.737.843.-
 
Reunión Nº 80 – Viernes 31 de Agosto: Mario’s Van logró su mejor conquista
 
Lo más destacado del último viernes fue el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 metros), para potrillos de tres años, en la pista de césped del HSI. Ahí se impuso por un largo el bueno de Mario’s Van (Van Nistelrooy y Miss Castañón por Numerous), del Stud Los Bandidos y nacido en Haras Firmamento.
 
 
El pupilo de Ángel O. Álvarez fue dirigido por Wilson Moreyra, con quien superó a  Lockett (Ensorsement), mientras tercero arribó Rules Out (Roman Ruler), a dos cuerpos, tras un tiempo final de 1m21s70/100.
 
Los 17 cotejos del viernes, depararon una recaudación de $ 13.568.933.-
 
Reunión Nº 81 – Domingo 2 de Septiembre: Sommerwind y Shy Cubana
 
Dos cotejos para hembras fueron los que le aportaron categoría a la fecha dominical, en el HSI. Por un lado, las potrancas (3 años) se cotejaron en el Clásico Bayakoa (L – 1400 metros), donde venció por dos cuerpos Shy Cubana (Violence y Shy Candela por Editor’s Note), del Stud Dark Horse y nacida en Haras La Pasión.
 
Se trata de una pensionista de Juan Sebastián Maldotti que contó con el oficio de Juan Carlos Noriega.
 
 
La misma se adelantó a Carina First (Brz., First American y Sweet Carina), mientras tercera culminó Kalkara (Perfectperformance), a tres cuartos de cuerpo, en un tiempo final de 1m22s42/100.
 
En la misma reunión se desarrolló el Clásico Condesa (G3 – 1000 metros), para ejemplares desde los tres años, donde conservó su invicto en cinco presentaciones Sommerwind (4 años, Sebi Halo y Brandha por Incurable Optimist), del Stud Amanda M., y criada por Haras El Paraíso.
 
 
Fue presentada por Juan Carlos Cima, contó con el oficio de Pablo Falero y se adelantó por el pescuezo a Queen Liz (4 años, Lizard Island), mientras tercera llegó Linda Orpen (5 años, Orpen), tras 55s93/100. 
 
Se recaudaron en la fecha dominical, con 16 competencia, $ 11.829.502.-
 
LO QUE VIENE
 
La actividad en el Hipódromo de San Isidro continuará el miércoles 5, sábado 8 y miércoles 12 de septiembre, con jornadas integradas por cotejos de trascendencia, máxime el día sábado, donde se hará el Clásico Ecuador (G2 – 1600 metros) y Clásico Sibila (G2 – 1600 metros), para ejemplares mayores.
 

SUBIR