Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

31/10/2018

SIXTIES SONG Y UN REGRESO ESPERADO

El campeón argentino se quedó con la Copa de Oro y en siete semanas tendrá la chance de ganar el Carlos Pellegrini por segunda ocasión. En la tarde sabatina también se lució Sweet Mana, en el Clásico Los Haras, mientras se acerca el Super-Sábado de Noviembre.

El miércoles 24 se llevó a cabo la reunión número 98 del Hipódromo de san Isidro, donde se destacó el Handicap Hipódromo La Punta (2000 metros), para todo caballo de cinco y más edad, en la pista de arena.
 
Ahí se impuso por el hocico Dom Secret (5 años, Sixties Icon y Stormy Electriz por Bernstein), del Stud Santino, criado por Iván Gasparotto y entrenado por Humberto Benesperi, además de contar con la dirección de Pablo Arenas, quien le brindó una dirección sin fisuras.
 
 
Segundo culminó Pete The Tiger (6 años, The Leopard y Princess Grandslam por Grand Slam), mientras tercero arribó Be Wise (6 años, Incurable Optimist e Indigirka por Intérprete), a dos cuerpos y cuarto, tras un tiempo de carrera de 2m3s58/100. 
 
La recaudación de la fecha, con 15 pruebas, ascendió a $ 12.159.266.-
 
El Súper Sábado de Octubre llegó con la disputa de dos cotejos de grado y el primero de ambos fue el Clásico Los Haras (G2 – 2000 metros), para yeguas desde los cuatro años, sobre pista de césped.
 
La Antesala de la Copa de Plata quedó en poder de la regular Sweet Mana (4 años, Easing Along y Marialalinda por Lode), del Stud San Maluc y criada por Anselmo Cavalieri.
 
La pensionista de Roberto Mariano Bulrrich fue piloteada por Fabricio Barroso, con quien sumó su tercer clásico en la temporada, que se suma a la obtención del Partícula (G2 – 2200 metros) y La Mission (G2 – 2000 metros), siempre en la pista de césped de San Isidro.
 
 
Segunda culminó Halo Holiday (4 años, Harlan’s Holiday y Cuidadosa Halo por Southern Halo), a media cabeza, mientras Betula Trick (5 años, Hat Trick y Pure Bengali por Pure Prize) terminó en la tercera colocación, a la cabeza de la escolta, en un registro final de 2m73/100. 
 
La prueba central de la jornada sabatina fue el Gran Premio Copa de Oro – Alfredo Lalor (G1 – 2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en pista de césped.
 
Ahí volvió al triunfo de manera sensacional el campeón argentino Sixties Song (5 años, Sixties Icon y Blissful Song por Unbridled’s Song), del Stud Savini, criado por Haras Firmamento y presentado por Nicolás Gaitán.
 
El ganador del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini de 2016 y del LONGINES Gran Premio Latinoamericano de 2017 –en Chile-, sumó su tercera conquista de G1 y la primera con Pablo Falero, quien sumó la novena Copa de Oro en su cuenta personal.
 
 
Desde dos cuerpos le escoltó el tordillo Stivers (5 años, Lasting Approval y Salapaia por Hidden Prize), que por un largo se adelantó a Indio Hipólito (4 años, Indygo Shiner y Idaliana por Interprete), en 2m25s78/100. 
 
La fecha señalada contó con 17 pruebas y registró una recaudación de $ 16.780.911.-
 
La actividad en el Hipódromo de San Isidro continuará el miércoles 31 de octubre y sábado 3 y miércoles 7 de noviembre, con jornadas integradas por cotejos de trascendencia, máxima la sabatina.
 
El miércoles se harán 17 pruebas, entre las 14.15 y las 21.30 horas, y en el noveno turno -17.45 horas- se resolverá el Clásico Telescópico (1200 metros), para todo caballo de tres años y más edad, en la arena.
 
Ahí fueron ratificados –según orden de mandil- 1) Don Trueque, 2) Fortino Key, 3) Spending Limit, 4) Devil Van, 5) Dale Gaucho, 6) Cristofo Colombo y 7) Seattle Mond.
 
En la jornada sabatina se hará el Súper Sábado de Noviembre, con un programa espectacular.
 
Lo más destacado pasará por el Gran Premio Enrique Acebal (G1 – 2000 metros), para potrancas de tres años, donde fueron ratificadas, según orden alfabético:
 
• Carina First (Brz., First American): Suma dos conquista en cuatro, incluso en el Clásico Federico de Alvear (G2 – 1800 metros), en su última salida, más un segundo en el Clásico Bayakoa (L – 1400m.).
 
 
• Cartomancie (Catcher in the Rye): Ganadora en la milla de césped del HSI, en cinco salidas, entre las que se cuenta un segundo en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1 – 2000m.), en La Plata. 
 
• City And The Sex (Equal Stripes): Vencedora en Palermo, sobre 1800 metros, el mismo trazado en el que fue cuarta en el Clásico Francisco Beazley (G2 – 1800 metros), antes de llegar segunda en el Clásico Federico de Alvear (G2 – 1800 metros), en el HSI, en su última incursión.
 
• Gran Optima (Grand Reward): Tercera (1200m), segunda (1400m) y primera (1600m) en Palermo, el escenario en el que fue segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1 – 1600 metros) y quinta en el Gran Premio Selección (G1 – 2000 metros), en la que fue su última salida a las pistas. 
 
• Hills Nistel (Vas Nistelrooy): Falló cuatro veces en La Plata, hasta imponerse sobre 1500 metros.
 
• Joy Angus (Fortify): Ganadora en la milla de Palermo sobre diez actuaciones, con un tercero en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1 – 1600 metros), en el Clásico Crespo (G3 – 1500 metros) y en el Clásico Raul Aristegui (G2 – 1500 metros), más un cuarto en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1 – 1500 metros) y un sexto lugar en el Gran Premio Selección (G1 – 2000 metros), recientemente.
 
• Joy Nidera (Fortify): Siempre en Palermo, disputó cinco cotejos con dos victorias, incluso en el Clásico Luis M. Campos (G2 – 1600 metros), además fue cuarta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1 – 1600 mts.) y viene de ser segunda en el Gran Premio Selección (G1 – 2000 metros). 
 
• Just You (Grand Reward): Debutó tercera en el Clásico Juan Salvador Boucau (1500 metros), en el HSI, y luego alternó dos segundos y un noveno hasta salir de perdedora, en Palermo, sobre 1800 metros, la misma distancia en la que fue tercera en el Clásico Federico de Alvear (G2).  
 
• Mirta (Treasure Beach): Ganadora en 1200 metros del HSI, sobre seis salidas, más un tercero en el Gran Premio Selección (G1 – 2000 mts.) y un quinto en el GP Estrellas Juv. Fillies (G1 – 1600 mts.).
 
• Perfectbuena (Perfectperformance): Perdedora en nueve actuaciones pero segunda en el Clásico Diego White (G3 – 1700 metros) y tercera en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1 – 2000 metros), ambos en el Hipódromo de La Plata.
 
• Soy Británica (Orpen): Recientemente ganadora en los 2000 metros del HSI, sobre cinco gestiones.
 
• Sylvie Guillem (Freud): Recientemente ganadora en los 2000 metros del HSI, en ocho incursiones.
 
• Taragosa (Roman Ruler): Ganadora en Palermo (1600 metros) y el HSI (2000 metros), recientemente, al cabo de cuatro incursiones. 
 
• The Edge Of Glory (Brz., Agnes Gold): Primera en su estreno en el HSI, sobre la milla de césped y de reciente segundo lugar, en el mismo trazado pero en los dos kilómetros. 
 
En la fecha también se hará el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3 – 2400 metros), para ejemplares de tres años, en pista de césped, donde fueron inscriptos –según orden alfabético- Dom Ricardo, Frisco Beach, From, Galgo Luca, Glorious Moment, Heavy Love, Mando Bongo (Uru) y Ventajero Soy.
 
Además, se transmitirán, en directo y con apuestas, donde competencias de Breeders’ Cup, que se hará en el hipódromo de Churchill Downs, donde habrá presencia argentina.
 
En el LONGINES Breeders’ Cup Turf (G1 – 2400 metros, US$ 4.000.000), para todo caballo de tres años y más edad, será de la partida el campeón argentino Hi Happy (Pure Prize) mientras que en el LONGINES Breeders’ Cup Distaff (G1 – 1800 metros, US$ 2.000.000), para hembras desde los tres años, prometen competir las argentinas Blue Prize (Pure Prize) y Vale Dori (Asiatic Boy). 
 
 

SUBIR