Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

30/05/2019

PURE NELSON Y LA VICTORIA DE SU VIDA

El caballo del Stud Parque Patricios se quedó con el GP 25 de Mayo, en una jornada fantástica, en la que también brillaron Ivar y Ondina Dubai. Familias enteras coparon La Casa del Turf en la Gran Jornada Patria.

El día se mostró soleado desde temprano y el público aprovechó el sábado feriado para pegarse una vuelta por el Hipódromo de San Isidro. El programa era estupendo y ofrecía grandes competencias, con actividades para toda la familia. Entrada libre y gratuita más las actividades sin cargo era el combo perfecto para una fecha diferente. Y el saldo superó las expectativas con un predio que lució con vida. 
 
El Gran Premio 25 de Mayo – Copa Dr. Enrique Olivera (G1 – 2400 metros, $ 2.400.080), para ejemplares desde los tres años, quedó para Pure Nelson (4 años, Mount Nelson y Pure Dame por Pure Prize) y su halago significó el primer G1 en su campaña, lo mismo que ocurrió con la gente del Stud Parque Patricios.
 
 
El vencedor se crió en Haras Rodeo Chico y fue presentado por Hugo Antonio Azcurra, además de contar con el oficio de Francisco Leandro. Fue un final memorable, en el que el vencedor dejó segundo a Glorious Moment (3 años, Treasure Beach y Ballado’s Cat por Saint Ballado), a una cabeza, en tanto el tercer lugar le correspondió a Seulement Catcher (3 años, Catcher in the Rye y Lista Unica por Ride the Rails), en un tiempo de carrera de 2m35s61/100. 
 
 
Machos de dos años se midieron en el Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros, $ 1.200.080), sobre la pista de césped del HSI. Y ahí brindó una producción formidable el potrillo brasileño Ivar (Agnes Gold y My Be Now por Smart Strike), con las sedas del Stud RDI.
 
Criado por Stud Río Dois Irmaos, el ganador fue presentado por Juan Manuel Etchechoury pero es entrenado por su padre Carlos Daniel, además de contar con el oficio de José Aparecido
 
Desde seis cuerpos lo escoltó Roman Joy (Fortify y The Rosy por Hennessy), mientras en el tercer lugar arribó Special Dubai (E Dubai y Sanamia por Exchange Rate), a medio largo, tras un tiempo final de carrera de 1m38s7/100, para la pista húmeda. 
 
 
Por su parte, entre las hembras de dos años que disputaron el Gran Premio de Potrancas (G1 – 1600 metros, $ 1.200.080) se destacó Ondina Dubai (E Dubai y Orquestada por Alphabet Soup), del Stud M.de G.
 
Se trata de una hembra criada por Haras La Esperanza, preparado por José Lofiego y conducida por Adrián M. Giannetti. La misma superó por dos largos a In Her Honour (Exchange Rate e Intense Look por Halo Sunshine), que por un largo y medio se adelantó a Grantland (Violence y Gallant Miss por Giant’s Causeway), al cabo de 1m39s18/100.
 
 
La recaudación del sábado 25, con veinte (20) competencias, ascendió a $ 28.445.556.- 
 

SUBIR